Componentes > Solvencia para pasivos
Solvencia para pasivos
Solvencia para activos

¿QUÉ ES SOLVENCIA PARA PASIVOS

Se trata de un componente de la aplicación de Solvencia desarrollado junto al equipo de actuarios de AREA XXI que permite el cálculo del best estimate del los flujos de vida, no vida y decesos para su utilización en la generación del balance ecónomico y en los cálculos de SCR.

PRINCIPALES CARÁCTERISTICAS

Cálculo del best estimate según la clasificación:

BEL de vida.

A partir de los flujos estimados antes y después de los shocks correspondientes a los riesgo de suscripción de vida se calcula el best estimate gestionando además tanto el posible "matching adjustment" como el "volatilty adjustment" dentro de la aplicación.

BEL de no vida.

A partir de los triángulos de pagos incrementales se estima el best estimate aplicando metodología "chain ladder" por cada línea de negocio de no vida y salud no vida generando los flujos de fondos de siniestros pendientes (PSP) y los flujos de fondos de primas no consumidas (PPNC).

BEL de decesos.

A partir de los flujos estimados siguiendo la clasificación realizada en las especificaciones técnicas del QIS de decesos publicadas por la DGSFP en abril de 2014, se generan los 12 escenarios necesarios con sus best estimate correspondientes para su utilización tanto en el cálculo del SCR como en la generación del balance económico.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

  • Permite personalizar informes y escenarios conforme a los requerimientos de cada entidad.
  • Generación de múltiples escenarios, por ejemplo, incluyendo o excluyendo reaseguro...
  • Gestión de curvas de tipos incluyendo spreads...
  • Plena integración con la aplicación de cálculo de capitales INvSIGHT Solvencia.