Componentes > Formulación de indexados
Formulación de indexados
Formulación de indexados

¿QUÉ ES LA FORMULACIÓN DE INDEXADOS?

Es un componente que extiende ampliamente la definición por defecto de los productos con cupones flotantes y principales indexados.

Concentrándose en este tipo de productos permite la parametrización del tipo indexado a cobrar, admitiendo barreras superior e inferior (cap/floor), spread y factor variables en el tiempo, dependencia de múltiples índices y cupones de tipo n/Ntot (intervalo de observación), dependientes de curvas de tipos de interés y de cualquier otra función.

Una vez modelado el cupón o el principal, la aplicación facilitará de forma periódica y automática la estimación y periodificación correspondiente al próximo tipo. También es posible la simulación de la cartera con las estimaciones calculadas.

Es necesario para poder hacer uso de este componente, el acceso a fuentes financieras que dispongan de información para los tickers de los índices definidos. Esto es posible con la versión Complet de INvSIGHT Finanzas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este componente se orienta a entidades con inversiones complejas en las que abundan activos indexados a índices.

Es un complemento ideado para los profesionales responsables de la contabilización de periodificaciones, estimación de flujos y valoración de cartera.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

  • Automatización de la estimación de flujos.
  • Reducción de tiempo y disminución de errores en la determinación de cupones flotantes complejos y principales indexados.
  • Integración de la información de fuentes de datos externas.